DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN DE SPOTS
Fecha de inicio: 30 de mayo de 2016
Fecha de finalización: 3 de junio de 2016
Duración: 20 horas
Plazas: 10
Precio: 180€ (150€ estudiantes)
Reserva de plaza: 50%
Horario: Lunes a viernes de 16h a 20h
Profesor: Paco Pozo (leer más)
Workshop: Cuando haces spot…ya no hay stop
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN DE SPOTS
Este curso está destinado a directores de producción, jefes de producción, asistentes de producción, asistentes de dirección, guionistas, directores, responsables de áreas, realizadores de eventos y a todas aquellas personas que quieran profundizar sus conocimientos de producción a la hora de trabajar cualquier contenido audiovisual.
Con el curso de dirección de producción de spots nos sumergiremos en el área de la producción audiovisual y conoceremos a fondo todas las herramientas, situaciones y decisiones que deben encararse a la hora de dirigir un proyecto desde la recepción del script o guion.
Durante la formación, se trabajará desde la teoría y la práctica. Se utilizarán casos reales de spots publicitarios llevados a la pantalla, que permitirán entender y aplicar todos los recursos adquiridos y se aprenderá a manejar presupuestos reales de spots de gran envergadura.
Conocimientos básicos necesarios
Conocer de manera básica el mundo audiovisual
Objetivos
-Comprender el rol del jefe de producción para lograr de manera eficaz los objetivos de cualquier proyecto audiovisual desde la recepción de un guion o script.
– Brindar las herramientas para que los participantes puedan entender integralmente la producción y que cuenten con los conocimientos para la realización de cualquier pieza publicitaria, video clip o contenido audiovisual.
– Asimismo conoceremos el nacimiento Service en Andalucia, los procesos de:
– Veremos el trabajo de cada una de las partes, cómo y cuándo se relacionan
– Profundizaremos en el trabajo de la productora y veremos cómo se trabaja como service de producción desde la figura de su responsable a la hora de llevar adelante el proyecto, el executive producer o jefe de producción.
Temario
1- Introducción:
Qué significa ser productor y la importancia de pasar por diferentes departamentos antes de llegar a ese puesto
2- Introducción:
Alumnos, expectativas de cada uno
3- Conocimientos básicos necesarios para producir:
La importancia de conocer el material con el que se trabaja (cámaras, luces, atrezzo)
4- Introducción nacimiento Service en Andalucía:
Cine y publicidad (Almería y Málaga) Rodajes en 35mm/16mm, las diferencias con el HD en logística y costes de la producción
5- Procesos:
Cliente – Agencia – Productora – Productora de Service
6- Descripción de los diferentes departamentos y sus tareas:
Analizar los posibles costes según script recibido
7- Preparacion de presupuestos:
A partir de la plantilla de la productora La Niña Films los alumnos prepararán un presupuesto en función de un script recibido. Presupuestaremos departamento por departamento con análisis de cada coste
8- Casting & Derechos de imagen
Contratos de derechos de imagen
9- Revisones de Presupuesto
Control de Overages en rodaje
10- Service / Nacional / Corporativos / Videoclips
Diferencias a la hora producir nacional o service
11- Preproducción
El jefe de producción, el jefe de localizaciones y el coordinador de produccion, preproducción final con los demás jefes de departamento, sea D.O.P , Grip, Director de Arte, etc.
12- Preproducción con Director
Localizar , casting , callbacks, pruebas de vestuario, diseño de arte , material técnico , FX, transportes & logística
13- Rodaje
Rodaje en sí. Preparación de documentos de rodaje, la sinergia que necesita crear el producer con el primer asistente del director en preproducción y rodaje junto con el jefe/director de producción
14- Cierre
Costes y renovaciones de derechos
15- Formas de trabajo de las diferentes Services/Productoras publicitarias españolas
Analizaremos sus maneras de producir y de captar clientes