Workshop: Cuando haces spot…ya no hay stop
16084
page-template-default,page,page-id-16084,bridge-core-2.7.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Workshop: Cuando haces spot…ya no hay stop

WORKSHOP: CUANDO HACES SPOT… YA NO HAY STOP

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN DE SPOTS

 

Fecha de inicio: 30 de mayo de 2016
Fecha de finalización: 3 de junio de 2016
Duración: 20 horas
Plazas: 10
Precio: 180€ (150€ estudiantes)
Reserva de plaza: 50%
Horario: Lunes a viernes de 16h a 20h
Profesor: Paco Pozo (leer más)


 

Workshop: Cuando haces spot…ya no hay stop

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN DE SPOTS

Este curso está destinado a directores de producción, jefes de producción, asistentes de producción, asistentes de dirección, guionistas, directores, responsables de áreas, realizadores de eventos y a todas aquellas personas que quieran profundizar sus conocimientos de producción a la hora de trabajar cualquier contenido audiovisual.

Con el curso de dirección de producción de spots nos sumergiremos en el área de la producción audiovisual y conoceremos a fondo todas las herramientas, situaciones y decisiones que deben encararse a la hora de dirigir un proyecto desde la recepción del script o guion.

Durante la formación, se trabajará desde la teoría y la práctica. Se utilizarán casos reales de spots publicitarios llevados a la pantalla, que permitirán entender y aplicar todos los recursos adquiridos y se aprenderá a manejar presupuestos reales de spots de gran envergadura.

Conocimientos básicos necesarios

Conocer de manera básica el mundo audiovisual

Objetivos

-Comprender el rol del jefe de producción para lograr de manera eficaz los objetivos de cualquier proyecto audiovisual desde la recepción de un guion o script.

– Brindar las herramientas para que los participantes puedan entender integralmente la producción y que cuenten con los conocimientos para la realización de cualquier pieza publicitaria, video clip o contenido audiovisual.

– Asimismo conoceremos el nacimiento Service en Andalucia, los procesos de:

  • Cliente – Agencia – Productora – Productora de Service
  • Preparación de presupuestos
  • Casting & derechos de imagen (contratos de derechos de imagen)
  • Preproducción con el jefe de producción, el jefe de localizaciones y el coordinador de producción
  • Preparación  final con demás jefes departamento sea D.O.P , grip, director de arte
  • Preproducción con el director
  • Rodaje y cierre
  • Costes y renovaciones de derechos

– Veremos el trabajo de cada una de las partes, cómo y cuándo se relacionan

– Profundizaremos en el trabajo de la productora y veremos cómo se trabaja como service de producción desde la figura de su responsable a la hora de llevar adelante el proyecto, el executive producer o jefe de producción.

Temario

1- Introducción:

Qué significa ser productor y  la importancia de pasar por diferentes departamentos antes de llegar a ese puesto

2- Introducción:

Alumnos, expectativas de cada uno

3- Conocimientos básicos necesarios para producir:

La importancia de conocer el material con el que se trabaja (cámaras, luces, atrezzo)

4- Introducción nacimiento Service en Andalucía:

 Cine y publicidad (Almería y Málaga) Rodajes en 35mm/16mm, las diferencias  con el HD en logística y costes de la producción

5- Procesos:

Cliente – Agencia – Productora – Productora de Service

6- Descripción de los diferentes departamentos y sus tareas:

Analizar los posibles costes según script recibido

7- Preparacion de presupuestos:

A partir de la plantilla de la productora La Niña Films los alumnos prepararán un presupuesto en función de un script recibido. Presupuestaremos departamento por departamento con análisis de cada coste

8- Casting & Derechos de imagen

Contratos de derechos de imagen

9- Revisones de Presupuesto

Control de Overages en rodaje

10- Service / Nacional / Corporativos / Videoclips

Diferencias a la hora producir nacional o service

11- Preproducción 

El jefe de producción, el jefe de localizaciones y el coordinador de produccion, preproducción final con los demás jefes de departamento, sea D.O.P , Grip, Director de Arte, etc.

12- Preproducción con Director

Localizar , casting ,  callbacks,  pruebas de vestuario, diseño de arte , material técnico ,  FX,  transportes & logística

13- Rodaje

Rodaje en sí. Preparación de documentos de rodaje, la sinergia que necesita crear el producer con el primer asistente del director en preproducción y rodaje junto con el jefe/director de producción

14- Cierre 

Costes y renovaciones de derechos

15- Formas de trabajo de las diferentes Services/Productoras publicitarias españolas

Analizaremos sus maneras de producir y de captar clientes