Comparativa sobre la utilización de las curvas logarítmicas S-Log en las tres cámaras.
Fecha: 27 de mayo de 2017
Duración: 3 horas
Plazas: 12
Matrícula: gratuita
Horario: de 10h a 13h
Dónde: Gotelé Estudio. Plaza de la Merced 16. Málaga (cómo llegar)
Profesor: Germán Nieto. Director de fotografía y operador de cámara. Ha trabajado en más de 40 documentales, corporativos, spots, etc desde 1998. Acaba de terminar un documental sobre la ablación rodado en Kenia y en este momento se encuentra grabando un documental con la Sony FS7 II en 4K en Málaga, San Francisco y Hawaii. También ha trabajado en el programa Tesis de Canal Sur, el cual ha obtenido varios premios a lo largo de 15 años de emisión.
Filmografía:
CATEDRALES DEL VINO (2011). Documental
EL REVERSO DE LA REALIDAD (2015). Documental
LATIDO LATINO “Señas de Identidad” y “Tiempos Mestizos” (2000). Serie Documental
ENTRE OLIVOS (2006). Documental
Seminario Sony Fs7 II, Fs5 y A7s II. Comparativa sobre la utilización de las curvas logarítmicas S-Log en las tres cámaras.
Taller donde trabajaremos con la cámara Sony FS7 Mark II, FS5 y A7s II. Configuración y primeras impresiones. Entender el menú. Códecs y Curvas Logarítmicas. La cámara con ópticas fijas. ¿Cuál es la mejor configuración?
A quién va dirigido: Profesionales del sector audiovisual que quieren dar el salto para trabajar con cámaras de cinematográfica digital que hayan pasado de grabar con cámaras de vídeo a cámaras DSLR y ahora han empezado o van a empezar con cámaras de cinematográfica digital.
Conocimientos básicos necesarios: Profesionales que no hayan trabajado nunca con las cámaras FS7 y fs5 o que hayan grabado pocas veces con ellas y tengan dudas sobre el flujo de trabajo.
Objetivos: Conseguir que entiendan la manera de trabajar con cámaras de cinematográfica digital utilizando las curvas s-log. Ver que son cámaras que tienen una relación calidad precio de alquiler muy buena porque el resultado que van a tener es excelente, algo que hace años era impensable por ese precio.
Las diferencias entre las tres cámaras a la hora de elegir una u otra para determinados proyectos.
Temario:
– Seleccionar el waveform
– Seleccionar qué queremos ver en visor
– Botón resumen
– HDMI salida limpia para grabador externo o con caracteres para monitor.
– SDI1 Salida limpia siempre(4K).
– SDI2 Salida con o sin caracteres(4K).
Enlaces de interés:
http://philipbloom.net/blog/fs5doco/
https://vimeo.com/122059090 Shogun y Fs7II
https://www.sony.es/pro/article/broadcast-products-FS5-advanced-shooting-tips Sony FS5
http://www.enriquepacheco.com/s-log-tutorial/
https://alvaroortizsanz.wordpress.com/author/alvaroortizsanz/