Curso Vestidas para brillar
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Curso Vestidas para brillar


 VESTIDAS PARA BRILLAR … (o no)

Curso especializado en vestuario para cine, tv y publicidad. Cómo crear personajes a través del vestuario. 

 

Fecha de inicio: 17 de octubre de 2016
Fecha de finalización: 21 de octubre de 2016
Duración: 20 horas
Plazas: 10
Precio: 180€
Reserva de plaza: 100€
Horario: Lunes a viernes de 17h a 21h

Dónde: Gotelé Estudio. Plaza de la Merced 16. Málaga (cómo llegar)
Profesor: Menchu Picarzo  (leer más)


 

VESTIDAS PARA BRILLAR … (o no)

Curso especializado en vestuario para cine, tv y publicidad. Cómo crear personajes a través del vestuario. 

Este taller de vestuario te ayudará a ponerle técnica a tu creatividad. Vas a construir personajes que arrancan con un boceto, una idea y terminan creando tendencia y moda… O quién no conoce: El bikini de Úrsula Andress en James Bond, la dulzura de Audrey Hepburn con su Givenchy, la fuerza de Uma Thurman en Kill Bill, el cuadro vichy gracias a la Loren o el futurismo de Charlize Theron en Mad Max 3. Trabajaremos desde tecnicismos básicos como el efecto moiré hasta el gran final:  las pruebas de vestuario antes de la puesta en escena.  El departamento de vestuario es un eslabón muy importante en el gran engranaje de un amplio equipo humano y creativo que tiene un objetivo común: construir una buena / muy buena película.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a personas creativas con conocimientos  del mundo audiovisual (cine, publicidad, tv ) y el mundo de la moda -entendida esta desde el punto de vista sociológico-  además de expresión visual y belleza. Interés por la cultura visual y la creatividad.

Objetivos

Construir personajes y aportar personalidad, calidad y profesionalidad.  Siempre en base a tres ítems: guión (lo que nos piden), creatividad (lo q aportamos), fisonomía del actor (lo que nos encontramos) y técnica (somos parte de una gran familia donde todos sumamos) 

Conocimientos básicos necesarios

Conocimientos básicos de la cultura visual en general e interés por la historia del traje y vestuario en general, así como por la psicología en general.

Temario 

1- INTRODUCCIÓN A LA MODA. IMAGEN E IDENTIDAD. (DÍA 1)

  • La importancia de la imagen. Cómo se construye la identidad.
  • ¿Qué hace un estilista? ¿Cuál es su objetivo? Diferencias de un estilista en los diferentes
    campos audiovisuales: estilista de moda, Tv, publicidad y figurinista de cine, de teatro.
  • La Biblia de un estilista: documentación
    – Los estilos: del chic al boho, del estilo victoriano al minimalismo
    – Las décadas de la moda: de los años 20 a la actualidad
  • Visionado de personajes (cine, tv y publicidad) y análisis de looks. Imagen e identidad.

2- ESTILISMO EN EL CAMPO AUDIOVISUAL. DIFERENTES LENGUAJES DE LA IMAGEN Y DIFERENTES FORMAS DE TRABAJO. (DÍA 1)

  • Cine: el hermano mayor de nuestra profesión.
  • TV: un campo con sus propias peculiaridades: Efecto Moiré, alta definición, rapidez, resolución.
  • Publicidad: cajón desastre donde todo cabe.
  • Prácticas: Reparto de guión y primera lectura para la creación de nuestros personajes.

3- HERRAMIENTAS DEL ESTILISTA. QUÉ NECESITAMOS PARA ARRANCAR. (DÍA 2)

  • Guión: lectura de guión, presentación de personajes.
  • Diálogo con el director, productor, director de fotografía, director de arte, script y resto
    del equipo: propuestas, ideas, brainstorming, colores, restricciones, presupuesto.
  • Casting: ¿quiénes serán nuestros actores?. Primer contacto con nuestros protagonistas.
  • Prácticas: Construcción fichas de actores + construcción y reparto de presupuesto
  • Continuamos con visionado personajes (cine, tv y publicidad)

4- CREACIÓN DE LOS PERSONAJES. DESGLOSES Y PRESENTACIÓN DOSSIER (DÍA 2 Y DÍA 3)

  • Desglose de guión por personajes. Nuestra base de rodaje. Seguimiento y descripción de cada paso de nuestros personajes y cómo van a evolucionar.
  • Documentación y referencias: Búsqueda de referencias externas (moda, cine, tv, y por supuesto nuestra creatividad para comenzar a hacer nuestro dossier).
  • Creación del dossier (o figurines –sólo teatro y cine-) para presentar y definir nuestros personajes. Será nuestra BIBLIA.
  • Búsqueda de tejidos y prendas: sesiones, showrooms, casas de vestuario, tiendas, marcas directas.
  • Prácticas: saldremos a las tiendas de Málaga a la búsqueda de un personaje (adecuándonos a nuestro presupuesto y el perfil del actor/actriz). Llevaremos cámara de fotos y/o móvil para presentarlo a posteriori.

5- PRUEBA DE VESTUARIO Y CREACIÓN DE NUESTRO ESPACIO DE TRABAJO (DÍA 4)

  • Creación de nuestro espacio de trabajo: camerinos, sastrería, necesidades, ¿qué debe haber siempre?
  • Creación de nuestro equipo de trabajo: ayudantes, sastres, auxiliares y becarios. Responsabilidades de cada uno.
  • Preparación prueba de vestuario para recibir a nuestros actores: trucos y necesidades.
  • Prácticas: realización de la prueba de vestuario.

6- A POR EL RODAJE! (DÍA 5)

  • Plan de grabación: esquema general del tiempo de rodaje
  • Avance semanal: ¿cuáles serán nuestras previsiones a una semana vista?
  • Orden de rodaje: división de nuestro equipo en set y en oficina. Previsión a un día vista
  • Set de rodaje: trabajo FUNDAMENTAL de precisión, detalles y RACCORD. Nuestra relación
    con el script que será nuestro mejor amigo!
  • Devolución de vestuario. Cuidado continuo a nuestros proveedores. Facturas y
    justificaciones.
  • Prácticas: realización orden de rodaje y avance semanal

FORMACIÓN PRÁCTICA

  • Cada alumno va a desarrollar una propuesta de estilismo a través de un guión real creando varios personajes (para cine y Tv).
  • Saldremos ‘de tiendas’ en búsqueda de nuestros personajes para presentar un dossier real.
  • Desglose de guión y creación ficha de actores.
  • Pedidos, facturas, devoluciones y albarán.