Cómo «sel el dire» y que te paguen por ello
16171
page-template-default,page,page-id-16171,page-child,parent-pageid-15042,bridge-core-2.7.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
 

Cómo «sel el dire» y que te paguen por ello


CÓMO SER «EL DIRE» Y QUE TE PAGUEN POR ELLO

Curso de Dirección de Spots. ¡Con la grabación de tu propio spot!

 

Fecha de inicio: 3 de octubre de 2016
Fecha de finalización: 9 de octubre de 2016
Duración: 35 horas
Plazas: 10
Precio: 270 
Reserva de plaza: 100€
Horario: Lunes a domingo de 17h a 21h

Dónde: Gotelé Estudio. Plaza de la Merced 16. Málaga (cómo llegar)

Grabación de un spot: Sábado y domingo
Profesor: Jesús Blanco  (leer más)


 

 

CÓMO SER «EL DIRE» Y QUE TE PAGUEN POR ELLO

Curso de Dirección de Spots

¿Te gusta contar historias? ¿Te gusta grabar y estar en un set? En este taller desgranaremos las funciones de un director y a tener la actitud necesaria para que tu cliente sepa que eres la persona indicada para vender su producto, hacerle partícipe de este proceso y conseguir esa loable misión que todos buscamos… que depositen en ti la confianza para demostrar que puedes y sabes hacerlo… porque es lo mejor que sabes hacer y porque es lo que quieres hacer en tu vida. Desde el nacimiento de la idea hasta su proyección en diversos medios. ¡Grabaremos un spot para un negocio local y te lo llevarás terminado!

¿A quién va dirigido?

Directores, guionistas, directores de foto, creativos y profesionales diversos de la rama publicitaria, profesionales en formación que se encuentren cursando los últimos años de licenciatura y/o grados superiores…¡gente inquieta en general con ganas de aprender a vivir de la publicidad!

Conocimientos básicos necesarios

Lo ideal es tener algo de experiencia en realización o el terreno audiovisual. Es válida la experiencia en el terreno del cortometraje, el videoclip o el vídeo promocional. Se requiere un mínimo de conocimiento también a nivel técnico y de equipos audiovisuales para poder entrar rápidamente en materia.

Objetivos

  • Explicar el sector publicitario profesional y formar a futuros profesionales del medio
  • Explicar los mecanismos válidos para transmitir una idea y/o sensación a través del spot
  • Acercar y desmitificar el sector publicitario, diseccionar cada uno de sus engranajes y ver las manera de cómo entrar a este círculo.

Temario 

1-  FASES DEL DESARROLLO DE UN SPOT, FUNCIONES Y PUESTOS CLAVE

  • El producto. El target. El concepto de venta.
  • Visionado y análisis de spots.
  • Departamentos, jerarquía y responsabilidades
  • Cómo sobrevivir a los justificadores de sueldos, historia de la filmación de spot
  • Práctica de preparación de grabación (definición del tipo de spot a grabar)

 2-  FORMATOS, REFERENCIAS, VISUALIZACIONES Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA

  • Formatos publicitarios standar vs. nuevos formatos red
  • Subgéneros publicitarios
  • Escuelas publicitarias y geográficas
  • Práctica preparación de grabación (búsqueda localizaciones)

 3-  STORY, COLOR, ARTE, VESTUARIO E ILUMINACIÓN

  • Modelos e interpretación del Story
  • Psicología de color y la marca
  • Estética del film: arte, vestuario y fotografía
  • Práctica preparación de grabación (definición de aspectos estéticos)

  4-  CASTING Y ACTING

  • Escuelas actorales
  • Dirección de modelos
  • Psicología facial aplicada al casting
  • Cómo sobrevivir a un modelo no profesional
  • Práctica preparación de grabación (casting)

   5-  MONTAJE, VISIONADOS Y PRESENTACIÓN ANTE EL CLIENTE

  • Etapas de la fase de edición: montaje, color, postpro, presentación y vuelta a empezar
  • Tipologías del montaje
  • Presentar y conservar un cliente
  • Práctica preparación de grabación (preparación de plantillas y rodaje)

   6-  GRABACIÓN Y EDICIÓN DEL SPOT

  • Preparación y rodaje
  • Montaje
  • Comentarios finales