Gotelé Estudio Creativo | Seminario Sony Fs7 II, Fs5 y A7s II
16384
page,page-id-16384,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.6.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive
 

Seminario Sony Fs7 II, Fs5 y A7s II

fs7ii-camera-copia-1050x1404

 


 

SEMINARIO SONY FS7 II, FS5 Y A7S II

Comparativa sobre la utilización de las curvas logarítmicas S-Log en las tres cámaras.

 

Fecha: 27 de mayo de 2017
Duración: 3 horas
Plazas: 12
Matrícula: gratuita
Horario:  de 10h a 13h

Dónde: Gotelé Estudio. Plaza de la Merced 16. Málaga (cómo llegar)

 

Profesor: Germán Nieto. Director de fotografía y operador de cámara. Ha trabajado en más de 40 documentales, corporativos, spots, etc desde 1998. Acaba de terminar un documental sobre la ablación rodado en Kenia y en este momento se encuentra grabando un documental con la Sony FS7 II en 4K en Málaga, San Francisco y Hawaii. También ha trabajado en el programa Tesis de Canal Sur, el cual ha obtenido varios premios a lo largo de 15 años de emisión.

Filmografía:

  • CATEDRALES DEL VINO (2011). Documental

  • EL REVERSO DE LA REALIDAD (2015). Documental

  • LATIDO LATINO “Señas de Identidad” y “Tiempos Mestizos” (2000). Serie Documental

  • ENTRE OLIVOS (2006). Documental


Seminario Sony Fs7 II, Fs5 y A7s II. Comparativa sobre la utilización de las curvas logarítmicas S-Log en las tres cámaras.

Taller donde trabajaremos con la cámara Sony FS7 Mark II, FS5 y A7s II. Configuración y primeras impresiones. Entender el menú. Códecs y Curvas Logarítmicas. La cámara con ópticas fijas. ¿Cuál es la mejor configuración?

A quién va dirigido: Profesionales del sector audiovisual que quieren dar el salto para trabajar con cámaras de cinematográfica digital que hayan pasado de grabar con cámaras de vídeo a cámaras DSLR y ahora han empezado o van a empezar con cámaras de cinematográfica digital.

Conocimientos básicos necesarios: Profesionales que no hayan trabajado nunca con las cámaras FS7 y fs5 o que hayan grabado pocas veces con ellas y tengan dudas sobre el flujo de trabajo.

Objetivos: Conseguir que entiendan la manera de trabajar con cámaras de cinematográfica digital utilizando las curvas s-log. Ver que son cámaras que tienen una relación calidad precio de alquiler muy buena porque el resultado que van a tener es excelente, algo que hace años era impensable por ese precio.

Las diferencias entre las tres cámaras a la hora de elegir una u otra para determinados proyectos.

Temario:

  • IDIOMA DE LA CÁMARA- AJUSTES NTSC/PAL
  • FRAME RATE
  • AJUSTES MODO CUSTOM/CINE EI: MODO CUSTOM, lo que se ve por el visor es lo que se graba.
  • MODO CINE EI amplio rango dinámico, el material rodado necesita proceso de postpo y color.
  • COLOR SPACES-Log2/S-Log3.
  • EXPONER CON WAVEFORM
  • AJUSTE DEL CODEC DE GRABACIÓN
  • MPEG HD 422 Sólo para grabar en 720p y 1080p.
  • XAVC-L Permite grabación en FullHD y 4K comprimido.
  • XAVC- I Permite grabación en FullHD y 4K con más calidad.
  • AJUSTE DEL AUDIO DE CÁMARA
  • BOTONES ASIGNABLES, MENÚ DE USUARIO Y POSIBILIDAD DE GUARDAR CONFIGURACIÓN EN SD
  • DISPLAYS: 

– Seleccionar el waveform

– Seleccionar qué queremos ver en visor

– Botón resumen

  •     SALIDAS DE VIDEO

– HDMI salida limpia para grabador externo o con caracteres para monitor.

– SDI1 Salida limpia siempre(4K).

– SDI2 Salida con o sin caracteres(4K).

  • GRABACIÓN EXTERNA,RAW Y SLOW MOTION 240fps(GRABADOR EXTERNO Y MODULO SONY XDCAFS7 LOCOMOTORA))
  • LUTS
  • SLOW MOTION INTERNO EN CÁMARA

Enlaces de interés:

http://philipbloom.net/blog/fs5doco/

https://vimeo.com/122059090  Shogun y Fs7II

https://www.sony.es/pro/article/broadcast-products-FS5-advanced-shooting-tips  Sony FS5

http://www.enriquepacheco.com/s-log-tutorial/    

https://alvaroortizsanz.wordpress.com/author/alvaroortizsanz/